Castelsardo (SS)

Castelsardo

Castelsardo se encuentra en la costa norte de Cerdeña, en la provincia de Sassari, en un promontorio que se refleja en el Golfo de Asinara.
El pueblo, una espléndida joya de origen medieval, te sorprenderá con sus bellezas arquitectónicas y naturalistas.
Fundados por la familia genovesa de los Dorias en 1270, pasaron casi 3 siglos bajo la dominación española.
Hoy conserva intacto todo el encanto de su pasado con el Castello dei Doria que domina el pueblo (abierto todo el año) y que domina la costa sustancial con una vista fantástica del mar y el pueblo con casas de colores bajos y callejones estrechos.
Además de la visita obligada en el castillo, haga un viaje a la Catedral de Sant’Antonio, desde el año 1500, con la torre con vistas al mar y que alberga el Museo Maestro de Castelsardo en las criptas.
Al visitar el centro histórico, podrá disfrutar de fantásticas vistas que lo llevarán a través de los siglos, puede ver, entre otros, el antiguo ayuntamiento del siglo XII, el Palazzo dei Doria y el Palazzo di Eleonora di Arborea.
Además de las bellezas arquitectónicas e históricas del pueblo, incluso las bellezas naturalistas te dejarán sin palabras, a lo largo del camino que conecta Castelsardo a Sedini, puedes ver la curiosa Elephant Rock, una formación rocosa particular que es un símbolo de la zona.
Incluso las playas y calas de la costa circundante son variadas y maravillosas, desde arena blanca y fina hasta calas rocosas donde puedes pasar horas buceando.
La playa más conocida es sin duda «Lu Bagnu», protegida por rocas salpicadas de vegetación mediterránea y bañadas por las aguas cristalinas de Cerdeña.